XVII Congreso de Escuelas Católicas 2024/25 celebrado en Madrid
El XVII Congreso “Ser, estar, educar… con nombre propio” acogió durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en Madrid a cerca de 2.000 educadores, directores, titulares y miembros de la escuela católica, resultando un éxito y un referente en el panorama educativo de nuestro país..
En el congreso se puso de manifiesto la necesidad de poner a la persona en el centro y, en palabras de Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas, ser, estar y educar en nombre de Jesús que hoy vuelve a decir “Id y enseñad”.
Los ponentes de #SerEstarEducar fueron: Gabriel García de Oro, David Cerdá, Rosa Ruiz, Silvia Rozas, Pedro José Gómez, José Beltrán, Víctor Amat, Silvia Álava, Toni Segarra, Margarita Álvarez, Virginia Cagigal, Belén Blanco, Álvaro Merino, María Guerrero y Nando García. Las distintas intervenciones, estuvieron presentadas y conducidas por el periodista Chema Villanueva, invitando a los educadores a reconocer la importancia de cada persona “con nombre propio” dentro del ámbito educativo.
Además de las ponencias, hubo momentos para la magia, con el ilusionista José Ruiz; para la diversión, con el concurso “Estar Guars”, un espacio presentado por Javier Poveda, de Escuelas Católicas; para la percusión, la comedia y el ritmo con el grupo ToomPak; y para la música con Nacho Lozano, cantante e imitador, quien puso el broche final del Congreso.
La celebración de este Congreso, fue posible gracias a la colaboración de los patrocinadores: McYadra, Serunion, Alkora, Banco Santander, Fundación Repsol, SM, Edebé y Edelvives.
En el marco del mismo, los asistentes tuvieron además a su disposición una zona exclusiva de stands con 76 espacios dedicados a ofrecer lo último en recursos, herramientas y servicios en el ámbito educativo. Este espacio fue diseñado para que los participantes pudieran explorar una amplia variedad de soluciones innovadoras que abarcan desde tecnología y contenidos didácticos, hasta servicios de formación y asesoría.
Numerosas personas de nuestra comunidad de Aragón tuvieron la suerte de poder participar en este evento y abandonaron Madrid con la ilusión y el compromiso de compartir todo lo aprendido y vivido con los respectivos colegios e instituciones de nuestra tierra.